• Regístrate
Estás leyendo: Canal de la Cortadura con más vistas turísticas
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 16:15 Hoy

Canal de la Cortadura con más vistas turísticas

La Secretaría de Turismo de Tampico informó que desde febrero se ha notado el aumento en las embarcaciones que ofrecen recorrido por este vaso lacustre.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Turismo de Tampico informó que se incrementó 20 por ciento la afluencia de visitantes a los recorridos en los pontones del Canal de la Cortadura, lo cual se pudo constatar desde el mes de febrero del año en curso.

Elvia Holguera Altamirano, titular de la dependencia, manifestó que el turista o el paseante local gusta de recorrer el Canal de la Cortadura, ya que a veces ellos en sus sitios de origen no tienen lagos, lagunas o ríos de esparcimiento.

“Claro que se ha podido ver un incremento en el número de personas que gusta de recorrer el Canal de la Cortadura, hablamos de un incremento aproximado de 20 por ciento que se observa desde el mes anterior”, manifestó.

Son dos pontones que recorren el canal desde el embarcadero que se encuentra en el mercado “Ávila Camacho” hasta la laguna del Carpintero, a la altura de la Escuela Náutica de Tampico.

Cada embarcación tiene un espacio para 17 o 20 personas, detalló la secretaría de Turismo de la ciudad, que en este periodo del año se prepara para la visita de los paseantes.

Se dio a conocer que son los visitantes foráneos, por ejemplo de la Ciudad de México, Nuevo León o San Luis Potosí, los que prefieren dichos recorridos.

Además del Canal de la Cortadura, manifestó Holguera Altamirano, paseos como la laguna del Carpintero, el parque Fray Andrés de Olmos y la laguna del Chairel, son otros de los más populares.

Apenas la semana anterior se detectó que a partir de este semana los puntos turísticos de Tampico han sido más visitados por personas de otros estados de la República Mexicana debido a que quieren presenciar el Carnaval y que las condiciones meteorológicas han sido las idóneas.

“Monterrey, Poza Rica, Guadalajara, Puebla, Ciudad de México, Baja California, San Luis Potosí y la región son algunos de los destinos del país que nos visitaron durante este fin de semana”, refieren datos oficiales de la dependencia.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.