• Regístrate
Estás leyendo: Firmará Tampico convenios con empresarios de Texas
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:18 Hoy

Firmará Tampico convenios con empresarios de Texas

La idea es ofrecer servicios y espacios turísticos ante la llegada de Semana Santa, por lo que ya se ha entablado una fecha para llevar tal acción.
Publicidad
Publicidad

Firmará Tampico convenios de colaboración con las cámaras empresariales y autoridades de turismo en el sur de Texas ante la proximidad de la temporada de Semana Santa y lograr una mayor afluencia del extranjero. 

El secretario de Desarrollo Económico en este municipio, Efraín Rodríguez Becerra, expresó que se ha coordinado con el titular de esta dependencia a nivel estatal para acudir a principios del mes de marzo a Texas para concretar esta estrategia. 

Fue la secretaria de Turismo en este mismo municipio quien acudió previamente a este sitio en el extranjero para establecer el primer diálogo con empresarios y autoridades, ahora lo hará con funcionarios del estado para reforzar ese enlace. 

“Ya la secretario Elvia Holguera acudió, yo tengo invitación para acudir el día 5 con el secretario de Desarrollo Económico del Estado en el sur de Texas para justamente firmar convenios con las cámaras empresariales y las mismas oficinas de Desarrollo Económico en los municipios”. 

Esta es una de las principales acciones para atraer turismo y generar una mayor derrama económica, por ende, también se habla con la agencias de viaje para que también se unan a la promoción y puedan ofrecer paquetes hacia la zona. 

Cabe hacer mención que el pasado 15 de enero, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, y el representante de la Relación Bilateral del Gobierno de Tamaulipas con Texas, Francisco Galarza Galván, asistieron a la inauguración de “Winter Texan Expo and Health Fair”, realizado en el Valle de Texas. 

En el corte de listón de este evento realizado en el Centro de Convenciones de la ciudad de McAllen, aprovecharon para promocionar las bondades turísticas y las oportunidades en diferentes áreas de desarrollo que ofrece el estado y la ciudad de Altamira. 

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha mencionado que se impulsará el turismo en sus diferentes modalidades y harán equipo con autoridades del Valle de Texas para que vean el estado como un destino atractivo y confiable para las inversiones.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.