• Regístrate
Estás leyendo: Codhem pide a la Legislatura reconocer ‘matrimonio igualitario’
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 13:22 Hoy

Codhem pide a la Legislatura reconocer ‘matrimonio igualitario’

A través de redes sociales el comisionado se pronunció por el respeto a los derechos de libertad, igualdad y no discriminación.
Publicidad
Publicidad

El titular de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, Jorge Olvera García, hizo un llamado para que se garanticen los derechos de libertad, igualdad y no discriminación y convocó a alcanzar el consenso legislativo y lograr el reconocimiento jurídico de las uniones de personas del mismo sexo.

En un comunicado y un pronunciamiento que hizo público en las redes sociales, pidió que como sociedad es necesario avanzar hacia la normalización de la adopción por parte de parejas homosexuales, al indicar que esta Defensoría se pronuncia a favor de los derechos de libertad, igualdad y el respeto a las uniones de personas del mismo sexo. 




Pide institucionalizar trato digno


Hizo un llamado para que las dependencias del gobierno estatal, instituciones descentralizadas, autónomas y los 125 ayuntamientos aseguren un trato digno e igualitario a dichos matrimonios y su derecho a la adopción.

En el documento pidió que por medio del diálogo, el acuerdo y la concordia, se encuentren las convergencias y consensos necesarios para que las y los diputados de la Legislatura efectúen las modificaciones legales pertinentes encaminadas al reconocimiento jurídico de las uniones de personas del mismo sexo, con el fin de asegurar la simetría en el trato a quienes habitan o transitan por la entidad mexiquense.


LC








Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.