• Regístrate
Estás leyendo: Rezan en la Legislatura contra ‘matrimonio igualitario’
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 03:13 Hoy

Rezan en la Legislatura contra ‘matrimonio igualitario’

Un grupo de activistas del Frente Nacional de la Familia se manifiestan en contra de la posible dictaminación del tema.
Publicidad
Publicidad

Algunos integrantes del Frente Nacional de la Familia acudieron al Congreso local para expresar su rechazo al reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción, por considerar que es un tema de “biología” en el cual el fin de la unión de una pareja es procrear y reproducirse.


Acompañado de una decena de personas, Jair Martínez, coordinador del Frente en el Valle Cuautitlán, advirtió que si es necesario mostrará el “musculo” y cuánta gente está en contra que la palabra “matrimonio” sea usada para reconocer uniones entre hombres o mujeres.

Dijeron estar en contra de los dos temas. Tal vez, acotó, podrían permitir que usen otra figura en lugar de matrimonios y que no sea vinculante con el tema de adopciones, porque el verdadero derecho de los menores es a tener un padre y madre.

Aseguraron que no son homofóbicos, ni quieren la figura de matrimonio como exclusiva, sino como un tema universal, donde sólo se pueda llamar así a las “uniones entre hombres y mujeres dedicados a la procreación, la descendencia, lo cual es imposible biológicamente entre hombres o mujeres”. 




Gestiones políticas

Señalaron que ya hablaron con el PAN y están en contra de la iniciativa de ley. Les falta ver al PRI que lo notan dividido y a los integrantes del partido Morena.

Su intención es conocer bajo qué términos queda el dictamen y con esa base definir si organizan una mega marcha con familias completas, igual que se hizo hace años, cuando el entonces presidente Enrique Peña trató de sacar adelante este tema.

Los manifestantes acudieron con mantas donde pidieron mantener la figura tradicional de matrimonio y de un papá y mamá dentro del acta de nacimiento de los menores. 

LC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.