• Regístrate
Estás leyendo: Candidatura de Barbosa firme y la campaña sigue: Morena
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 08:21 Hoy

Candidatura de Barbosa firme y la campaña sigue: Morena

Consideran que falló el intento que realizó el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier para derribar su abanderamiento.
Publicidad
Publicidad

Carlos Meza y David Méndez, voceros de Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de Puebla por  la coalición Juntos Haremos Historia, afirmaron que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirma que la candidatura está firme y la campaña seguirá, por lo que consideran que falló el intento que realizó el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier para derribar su abanderamiento.

Carlos Meza dijo que la impugnación presentada por Armenta Mier buscaba frenar la candidatura y restablecer el procedimiento para la selección de candidatos, pero los magistrados del máximo Tribunal Electoral del país consideraron que no existen elementos para ello, y sólo ordenaron al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que fundamente y motive las razones por las que designó a Barbosa Huerta como su candidato, y cuando se dé cumplimiento a ello, la sentencia estará acatada en su totalidad, pero advierte que mientras ello ocurre, la campaña seguirá.


En conferencia de prensa, dijo que si bien existe la posibilidad de que Armenta Mier presente nuevamente una impugnación cuando se de cumplimiento a la sentencia, ésta de ninguna forma podría poner en riesgo la candidatura de Barbosa Huerta, puesto que el fallo que se dió en la sesión de este viernes fue determinante.

Por su parte, David Méndez dijo que el fallo emitido por la Sala Superior muestra que falló la estrategia de "los confabuladores" que buscaron frenar la candidatura, e insistió en que más allá de cualquier declaración que en las próximas horas o días puede emitir Armenta Mier, el fallo del Tribunal  confirma que la candidatura de Barbosa Huerta está firme.


MITM 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.