• Regístrate
Estás leyendo: TEPJF pide a Morena explicar designación de Barbosa como candidato en Puebla
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 00:15 Hoy

TEPJF pide a Morena explicar designación de Barbosa como candidato en Puebla

El tribunal electoral dio 48 horas para que Morena fundamentar y motivar la designación de Miguel Barbosa.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio 48 horas a la dirigencia de Morena fundar y motivar la designación de Miguel Barbosa como su candidato al gobierno de Puebla.

En una votación cerrada, que se definió por el voto de calidad del presidente del tribunal electoral, tres de los magistrados consideraron que la razones que se expusieron en el juicio derivado de la impugnación que presentó el senador con licencia, Alejandro Armenta, no fueron completamente claras.

Dicha resolución del tribunal no retira la candidatura.

Tres de los magistrados del máximo tribunal electoral votaron contra el proyecto del magistrado presidente, Felipe Fuentes, al considerar que no hubo claridad en la metodología que se siguió para la realización de la encuesta para seleccionar al candidato, e incluso se pronunciaron a favor reponer el procedimiento de realización de la encuesta.

El magistrado ponente del proyecto afirmó que Armenta Mier sí conoció  la metodología que se seguiría para la realización de la encuesta y no impugnó esa parte del procedimiento, por lo que considera que sólo es necesario que el partido fundamente con motivos claros las razones por las que designó a Barbosa Huerta como su candidato, pues de lo contrario se estaría vulnerando la legalidad del partido político para seleccionar a su candidato.

La discusión de este asunto tomó más de dos horas y media debido a la controversia que existe entre las posturas de los magistrados Janine M. Otálora, Reyes Rodríguez Mondragón, e Indalfer Infante, quienes sostuvieron que no hay certeza de los resultados de las encuestas que se realizaron para seleccionar al candidato.

Mientras que los magistrados Felipe Fuentes, José Luis Vargas y Mónica Soto sostienen que el candidato Armenta Mier sí tuvo conocimiento de la metodología.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.