• Regístrate
Estás leyendo: Acusa Barbosa "guerra sucia" en su contra
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 17:52 Hoy

Acusa Barbosa "guerra sucia" en su contra

El candidato de Juntos Haremos Historia. Afirmó que se ha emprendido una "guerra sucia" en su contra, en la que participan Alejandro Armenta, Violeta Lagunes, y Javier Lozano
Publicidad
Publicidad

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que se ha emprendido una "guerra sucia" en su contra, en la que participan el senador con licencia, Alejandro Armenta, la panista Violeta Lagunes y el exsenador Javier Lozano, por lo que hizo un llamado al candidato al gobierno del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cárdenas Sánchez, a que se deslinde de esa estrategia mediática.

Ello luego de un conjunto de audios  fueron dados a conocer este día por Edgar Moranchel, funcionario del gobierno municipal de Atlixco. Dicho material fue  grabado en reuniones en las que él participó junto a Armenta Mier y Violeta Lagunes, es en esos audios donde ella afirma que Barbosa Huerta "va a morir".


Tras concluir su participación en un mitin en la cabecera municipal de Xicotepec de Juárez, el candidato afirmó que aún no conoce a detalle esos audios, pero sintió "estupor" cuando sus colaboradores le comentaron el contenido de los mismos, y dijo que considera existen elementos para que los órganos respectivos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) inicien un nuevo procedimiento en contra del senador con licencia, Armenta Mier.

"Yo no he escuchado los videos, no veo porqué deben llegar a tanto, la política siempre se ha quedado en el rango de la competencia, pero no con este tipo de intenciones, me sorprende de Alejandro, yo creo que sí deben actuar los órganos internos, repito, no conozco los audios, los voy a escuchar ahorita", dijo en entrevista.

Por la noche, Juntos Haremos Historia pidió a la dirigencia nacional de Morena y al Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores, por medio de un comunicado, que el senador Alejandro Armenta Mier sea expulsado de inmediato.

Por su parte, el presidente de la Junta De Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, hizo un llamado para que la dirigencia nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) revise lo dado a conocer en los audios, pues dan cuenta de que se podría estar haciendo un complot en contra de la candidatura de Barbosa.

“Si se trata de un complot, el partido tiene que tomar las decisiones necesarias para que se castigue si es que se encuentra una culpabilidad de Armenta”, señaló en entrevista.

Demandarán a senador suplente por daño moral

Por otra parte, Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que presentará una demanda por daño moral en contra del senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, quien el miércoles pasado y todavía la mañana de éste jueves dio a conocer información falsa sobre una propiedad que adquirió en la ciudad de México en el año 2013.

El suplente de Ricardo Monreal afirma que Barbosa Huerta adquirió dicha propiedad por un monto de 120 millones de pesos y que era la casa que habitaba el ex presidente Miguel de la Madrid e, incluso, hizo un llamado para que el candidato dé a conocer el estado de sus finanzas personales y la forma en que pagó la propiedad.

Barbosa Huerta dijo en una entrevista radiofónica que cuenta con la documentación legal y bancaria que acredita que la propiedad costó 10 millones de pesos.




MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.