• Regístrate
Estás leyendo: En mi gobierno no habrá coerción a ediles: Barbosa
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 13:32 Hoy

En mi gobierno no habrá coerción a ediles: Barbosa

El candidato recorrió los municipios de Tehuitzingo, Acatlán de Osorio e Izúcar de Matamoros.
Publicidad
Publicidad

El candidato gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, dijo que de alcanzar el gobierno del estado no habrá coersión para los presidentes municipales ni contratos ocultos para presionarlos, sino que se compromete a realizar proyectos de inversión que permitan detonar el desarrollo económico en toda la entidad.

Este miércoles el candidato estuvo recorriendo una parte de la Sierra mixteca con eventos multitudinarios en los municipios de Tehuitzingo, Acatlán de Osorio para concluir en Izúcar de Matamoros, donde logró reunir a cerca de 4 mil personas.

En el último de los eventos, señaló la importancia de mantener el trabajo coordinado con los municipios, pero sobre todo de modificar la relación que en las administraciones pasadas tuvo el gobierno del estado con los municipios.

Además, se comprometió a presentar la próxima semana su plan de desarrollo para el campo en el municipio de Ayoxuxtla de Zapata, lo cual coincidirá con la celebración del aniversario luctuoso del líder revolucionario Emiliano Zapata, dicho documento servirá de guía para implementar estrategias regionales de desarrollo, puesto que cada una tiene requerimientos y potenciales distintos, incluso entre los mismos municipios de la Mixteca hay diferencias en este sentido.

Barbosa Huerta señaló que su estrategia para eficientar los recursos es vigilar la correcta utilización de cada peso e incluso hacerlo rendir al doble, evitando que en la asignación de recursos haya corrupción, "vamos a hacer que los 90 mil millones de pesos nos rindan como su fueran 180 mil millones, solo así lo vamos a conseguir".

Dijo que personalmente y como integrante de un movimiento que ocurre a nivel nacional, se apegará al liderazgo de la persona que inició ese movimiento.

Apuntó que a unos días de haber iniciado las campañas ya consiguió "noquear" a sus dos adversarios, puesto que ya recorrió tres regiones del estado mientras que "ellos apenas van a comenzar".

En el evento, estuvo acompañado por el presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Melitón Lozano, quien señaló que considera el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia es la mejor opción en función de la trayectoria que tiene y de la sencillez en su forma de vida.

Antes, en su visita al municipio de Acatlán de Osorio, el candidato manifestó "No quiero convertirme en el nuevo dueño del Estado, quiero que en Puebla la vida democrática sea una realidad, que no dependa del liderazgo de un solo hombre, sino de la solidez y la fortaleza de sus instituciones”.

Ahí, apuntó que su plan de desarrollo contempla 19 regiones y no sólo como ocurre actualmente, señalando que con ello se garantiza que habrá estrategias de inversión para el desarrollo, más efectivas.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.