• Regístrate
Estás leyendo: Barbosa aventaja 51.9% en preferencia del electorado
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 11:47 Hoy

Barbosa aventaja 51.9% en preferencia del electorado

El estudio también detalla que de ser las elecciones hoy en día, el 42.7 por ciento de los poblanos votaría por Morena
Publicidad
Publicidad

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, PT y PVEM, Miguel Barbosa Huerta, cuenta con una ventaja del 51.9 por ciento; mientras el abanderado común del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas registra un 17.6 por ciento de la preferencia electoral; en tanto, el priista Alberto Jiménez Merino, un 8.8 por ciento.

De acuerdo a la Encuesta de Preferencias Pre-Electorales Estatal hecha por el Buró de Estrategias y Análisis del Poder (BEAP), luego de que el pasado 31 de marzo arrancaran sus campañas a la gubernatura de Puebla, el candidato de Morena-PT-PVEM, Miguel Barbosa Huerta, le lleva una ventaja de 34.3 puntos a su contrincante Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado del PAN, PRD y MC.

En el estudio de opinión, señala que al cuestionar a los entrevistados, las razones por las que darían su sufragio al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, el 27.4 por ciento mencionó que por ser militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el 15.6 por ciento dijo que lo haría pensando en su correligionario, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


En tanto, el 12.7 por ciento indicó que porque representa un cambio, el 6.3 dijo que por ser el más conocido y el 5.3 por ciento por la confianza que les inspira.

En tanto, al candidato en común del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), el 14 por ciento de los encuestados votarían por él, por considerar que es un personaje preparado. El 29.2 por ciento le daría su sufragio por considerarlo parte del albiazul, pese a que no milita en ningún partido, otro 10.1 por ciento porque lo ve “trabajador” y 6.2 por ciento porque es “una buena oposición” a Morena.

La encuesta reveló que el 47 por ciento consideró que sí acudirá a votar el próximo 2 de junio. El estudio añadió que sin considerar a los tres abanderados, si hoy fueran las elecciones, 42.7 por ciento votaría por Morena, 13.8 por ciento por el PAN y el 7.4 por ciento por el PRI.

Cabe destacar, que la encuesta fue realizada entre el 30 de marzo (un día antes del arranque de campañas), y el 2 de abril de 2019, a 2 mil ciudadanos del estado de Puebla mayores de edad.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.