• Regístrate
Estás leyendo: Trump ha sido respetuoso; mantendremos cooperación, dice AMLO
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 12:50 Hoy

Trump ha sido respetuoso; mantendremos cooperación, dice AMLO

El presidente dijo que su gobierno será respetuoso de la política migratoria de Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno será respetuoso de la política migratoria de Estados Unidos por lo que “de ninguna manera vamos a entrometernos en la vida política” de ese país. 

“Somos respetuosos, vamos a mantener la misma política de cooperación para el desarrollo. En el caso migratorio buscar que la migración sea optativa y no obligatoria”, dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 

Horas antes de la conferencia matutina de López Obrador, el presidente estadunidense Donald Trump escribió en Twitter que ante el avance de la caravana migrante, a través de México, “los republicanos deben estar preparados para hacer lo que sea necesario para la seguridad de la frontera”. 

​“Queremos apoyar a los centroamericanos y se está dando atención humanitaria a los migrantes, pero de ninguna manera vamos a entrometernos en la vida política de Estados Unidos, hemos recibido un trato respetuoso de Donald Trump y vamos a mantener una actitud de respeto a su gobierno”, dijo.

En cuanto al inicio del proceso electoral de reelección en ese país consideró que “se tiene que revisar no sólo en Estados Unidos, sino en otros países, la duración del gobierno y la periodos de gobierno”.   



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.