• Regístrate
Estás leyendo: Convenio de AMLO con INE es garantía de no usar recursos públicos en elecciones: Segob
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 22:24 Hoy

Convenio de AMLO con INE es garantía de no usar recursos públicos en elecciones: Segob

Política

OIga Sánchez Cordero garantizó que todos los programas sociales que se apliquen durante el actual gobierno serán ajenos a cualquier sesgo o favoritismo partidista.
Publicidad
Publicidad

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su voluntad para desterrar cualquier influencia, o injerencia indebida, de servidores públicos en los seis procesos electorales en curso o en lo que vengan.

Al atestiguar la firma del Convenio de colaboración entre el Instituto Nacional Electoral (INE) con las secretarías del Bienestar y la Función Pública, Sánchez Cordero garantizó que todos los programas sociales que se diseñen y apliquen durante el actual gobierno serán ajenos a cualquier sesgo o favoritismo partidista.

“Con la firma de este convenio, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador acredita con hechos su voluntad y decisión para desterrar de la competencia electoral cualquier influencia o injerencia indebida o ilegal de servidores públicos”, sentenció.

La encargada de la política interna recordó que el artículo 134 constitucional establece una prohibición para que cualquier funcionario haga uso de recursos públicos con el objetivo de influir en la equidad de la competencia entre partidos políticos.

“Es en la aplicación de los programas sociales y en el uso de sus recursos en donde se han producido los problemas que bien conoce la sociedad y este Instituto, que lleva años tratando de evitarlos”, agregó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Bienestar, Luisa María Albores, reafirmó el compromiso de la dependencia que encabeza para fortalecer los mecanismos de control para el ejercicio transparente y correcto de los recursos públicos.

Asimismo, agregó, se implementará un mecanismo para prevenir y evitar que la operación de los programas influya en el ambiente electoral; por lo que compartirán con el INE toda la información en las entidades donde hay proceso electoral.

El dinero de los programas sociales nunca más deben utilizarse con fines políticos o electoreros; es una instrucción del Presidente, no permitir actos de corrupción ni delitos electorales. Tampoco vamos a solapar delitos cometidos por servidores públicos y menos con los recursos para atender a personas en situación vulnerable y de pobreza”, dijo

Al respecto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que la firma de este convenio, vigente hasta el cierre de la actual administración, así como la presencia de la secretaria de Gobernación, muestra el compromiso del gobierno federal para erradicar este añejo problema de nuestra democracia.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.