• Regístrate
Estás leyendo: AMLO atenderá demandas de médicos residentes
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 11:22 Hoy

AMLO atenderá demandas de médicos residentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que federalizarán el sistema de salud y cubrirán los adeudos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno atenderá las demandas de los médicos residentes del Hospital General de Méxicoquienes reclaman el pago de quincenas atrasadas, becas y el bono sexenal que les fue descontado.

El martes, los médicos marcharon y se manifestaron en el Zócalo para exigir los recursos atrasados e insumos para realizar sus funciones.

“Hoy tratamos el asunto, si se les debe hay que pagarles, decirles, que estamos decididos a federalizar todo el sistema de salud y esto va a significar que se vaya regularizando la situación de muchos médicos y enfermeras que están trabajando de manera eventual, pero les he dicho que lo vamos a hacer de manera ordenada”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina. 

López Obrador aseguró que la regularización se hará de manera ordenada y “poco a poco” porque son alrededor de 80 mil médicos quienes están contratados en un esquema eventual.

“Se va a atender la demanda de los médicos”, dijo.

Mañana a las 18:00 horas se cumple el plazo fijado por los médicos para que les sea reembolsado el bono sexenal y el gobierno cubra los pagos pendientes.

“Hubo posiblemente algún error pero se va a corregir. Nada que tenga que ver con la injusticia se va a tolerar, nada; donde haya injusticia y se tenga la razón es atendido”, destacó López Obrador.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.