La presidenta Claudia Sheinbaum acusó que algunos productores agrícolas que realizaron bloqueos carreteros en diversas zonas del país no tienen intereses tan legítimos para efectuar estas protestas.
En la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, la mandataria recordó que su gobierno mantendrá mesas de trabajo con los trabajadores del campo que sí tienen intereses legítimos.
“Hay mesas de trabajo con Sader, en algunos casos también hay otros intereses no tan legítimos en estos cierres de carreteras, pero ahí donde hay interés legítimo de los productores de maíz, hay mesas de trabajo”.
“Varía mucho también el apoyo que se da, dependiendo de la zona por las características de la producción y cuál es el costo de producción, pero hay mesas de trabajo con Sader”, destacó.
Desde el Salón Tesorería, la titular del Ejecutivo aseguró que no ve desgobierno en el país, tras los bloqueos que se llevaron a cabo en diversas zonas de nuestro país.
“No veo yo desgobierno, ni tampoco el pueblo de México, son algunos que están en contra nuestra que ahora utilizan este tema para decir que hay desgobierno, pero hay gobierno elegido por el pueblo”, resaltó.
Agricultores y Sader llegan a acuerdos
Los productores de maíz de Guanajuato, Jalisco y Michoacán firmaron este miércoles 29 de octubre, por la tarde, los acuerdos alcanzados con la federación para recibir 950 pesos por tonelada de maíz, pero advirtieron que, si no les cumplen, retomarán los bloqueos en las carreteras.
Después de poco más de tres horas de reunirse en la sede de la Secretaría de Agricultura, los maiceros explicaron que con esta firma se dan por terminadas las movilizaciones.
Asimismo, indicaron que también empezarán a fluir los apoyos económicos para Guanajuato y Michoacán en una semana, mientras que para Jalisco en aproximadamente un mes que inicien sus cosechas.
La Mañanera del Pueblo HOY 30 de octubre | EN VIVO
IYC
 
	 
	 
	 
	 
	