• Regístrate
Estás leyendo: Alerta de género debe ser para todo el estado: Jiménez Merino
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 07:28 Hoy

Alerta de género debe ser para todo el estado: Jiménez Merino

Señaló que en caso de que gane las elecciones del 2 de junio, dará seguimiento a las 45 observaciones que realizó la Secretaría de Gobernación (Segob).
Publicidad
Publicidad

La emisión de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres a 50 municipios poblanos no es suficiente y debe extenderse para todo el estado con el objetivo de impulsar medidas acciones concretas para enfrentar el problema.

Así lo expresó el candidato al gobierno de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, quien resaltó que, en caso de que gane las elecciones del 2 de junio, dará seguimiento a las 45 observaciones que realizó la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).

“Como lo he venido señalando desde el inicio de mi candidatura, la declaratoria de la Alerta de Género en Puebla es una prioridad. Su aprobación en 50 municipios es un avance. Sin embargo, se debe atender esta emergencia en todo el estado de manera integral”, apuntó.

Ante la alerta de violencia de género para Puebla, el candidato del partido tricolor explicó que su administración impulsará acciones concretas y programas de prevención de la violencia en todas sus modalidades contra la mujer.


“En mi Gobierno, me comprometo a que se dará seguimiento y cabal cumplimiento a las 45 observaciones que ha determinado esta Declaratoria de Alerta de Género para estos 50 municipios del estado”, explicó.

Durante la mañana de este jueves, Jiménez Merino sostuvo un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Puebla, reunión en la que presentó el eje económico de su proyecto de gobierno.

“Para lograr un nuevo comienzo, este gran estado merece una nueva oportunidad para que, unidos, promovamos el desarrollo de nuestra sociedad”, apuntó.

Al presentarles su proyecto de gobierno, el candidato del PRI planteó que el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, se convierta en el centro de conexión del altiplano.

“Vamos a impulsar el desarrollo económico y turístico nacional e internacional. Entre 2007 y 2008 se hicieron los primeros intentos de exportación desde Puebla enviando mercancía a Nueva York, por lo que se pueden retomar estas acciones que fueron olvidadas en los últimos años”, apuntó.

Por la tarde, el candidato del PRI sostuvo un encuentro con líderes del PRI en la región de Ciudad Serdán, donde resaltó la importancia de recuperar los principios de la política en beneficio de la ciudadanía.

“En esta revoltura ideológica que hoy tenemos, que lo mismo da estar con una camiseta hoy y otra mañana, en función de las conveniencias, necesitamos recuperar esos principios porque la política es unión, es visión de futuro, es fraternidad. Esto es exactamente lo que queremos recuperar en un nuevo comienzo”, apuntó.

Resaltó la importancia de implementar acciones para que los poblanos recuperen su tranquilidad ante los problemas de inseguridad que aumentaron en los últimos ocho años en la entidad.

“Necesitamos recuperar la tranquilidad de la gente y proyectar su futuro con un mejor desarrollo, que nuestros niños y jóvenes tengan mejores oportunidades de trabajo”, resaltó.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.