• Regístrate
Estás leyendo: Ofrece Jiménez Merino proyectos de captación de agua
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 02:16 Hoy

Ofrece Jiménez Merino proyectos de captación de agua

Propuso proyectos agroalimentarios y de captación de agua para impulsar el desarrollo del campo y de las comunidades más necesitadas.
Publicidad
Publicidad

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, prometió que su campaña será austera, sin actividades con derroche de dinero y explicó que visitará las comunidades y municipios en los que suma el impulso de diferentes proyectos en los últimos 27 años.

Al mismo tiempo, el abanderado del partido tricolor propuso proyectos agroalimentarios y de captación de agua para impulsar el desarrollo del campo y de las comunidades más necesitadas.

Aseguró que su campaña se basará en encuentros con pobladores y rechazó la contratación de espectaculares o bardas para promover su imagen.

"En este nuevo comienzo, a Alberto Jiménez Merino no lo verán haciendo eventos de derroche, no lo verán en las bardas, no lo verán en espectaculares, lo verán yendo a saludar a sus amigos y a todas las comunidades donde hemos trabajado durante 27 años, junto a los poblanos”, explicó.

Al conmemorar el centenario luctuoso de Emiliano Zapata en Ayoxuxtla de Zapata, Jiménez Merino lamentó que, en los últimos ocho años, los gobierno se olvidaron de los caminos que conducen a comunidades de escasos recursos.

En la localidad perteneciente al municipio de Huehuetlan El Chico, en la Sierra Mixteca, el candidato tricolor lamentó que las gestiones pasadas no se preocuparon por llevar el agua, ni por impulsar proyectos para atender el problema.

Aseguró que su gobierno pondrá en marcha un programa de captación, aprovechamiento y almacenamiento del agua en zonas rurales; y se trabajará en la recarga de los mantos acuíferos de Puebla, a fin de recuperar los volúmenes y lograr mejores condiciones de vida.

“En las comunidades donde no haya agua, se impulsará la agricultura de conservación, la protegida y la orgánica. Ayoxuxtla de Zapata es un modelo mundial de captación de agua, puesto en marcha en 600 hectáreas, proyecto agroalimentario que comenzó hace 25 años, a fin de cubrir sus necesidades”, expresó.

Tras montar una guardia de honor en el monumento a Emiliano Zapata y colocar una ofrenda floral, Jiménez Merino visitó el Museo de Zapata del Plan de Ayala, donde se comprometió a dignificar el espacio cuando sea gobernador.

Al mismo tiempo, ofreció agilizar los procesos para lograr la reconstrucción de la escuela y el Palacio Municipal, instalaciones que resultaron dañadas en el sismo de 2017.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.