• Regístrate
Estás leyendo: Propone Jiménez Merino capacitación de universitarios en el extranjero
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 05:46 Hoy

Propone Jiménez Merino capacitación de universitarios en el extranjero

El objetivo es que a su regreso conduzcan el desarrollo de los pueblos y regiones de la entidad.
Publicidad
Publicidad

El candidato al gobierno del estado de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, propuso el desarrollo de un programa para que estudiantes líderes de educación media superior y superior acudan a capacitarse en el extranjero con el objetivo de que regresen a impulsar proyectos que detonen el desarrollo en comunidades de escasos recursos.

Comentó que, en caso de que se convierta en gobernador del estado, se diseñará un programa para que estudiantes de bachillerato y preparatoria; así como de las universidades de la entidad, puedan realizar estancias en ciudades con un alto desarrollo económico.

“Una de las prioridades de su gestión será impulsar la formación de jóvenes líderes que guíen el desarrollo regional y comunitario de la entidad. A partir de la educación media y universitaria se impulsará la formación de los jóvenes con viajes a países, estados y municipios líderes, para que se capaciten, estudien, adquieran experiencia y conocimiento a través de estancias cortas. El objetivo es que a su regreso conduzcan el desarrollo de los pueblos y regiones de la entidad”, comentó.

El candidato del PRI al gobierno del estado explicó que, al mismo tiempo, se establecerán compromisos en los sectores turístico, de desarrollo económico, social y de infraestructura, con el objetivo de propiciar la integración de un crecimiento estatal incluyente.

“Estamos ante un nuevo comienzo. Puebla tiene un lugar central en la historia de México y debe tener un papel fundamental en el futuro del país. Ofrezco serenidad, mesura, temple, mi trayectoria, conocimientos y experiencia para resolver con eficacia los retos presentes y los desafíos por venir”, comentó.

Jiménez Merino resaltó que los jóvenes serán una prioridad en su gobierno y ofreció apoyar la movilidad estudiantil con becas para el transporte; además, de contrarrestar los problemas de inseguridad que se están presentando.

Agregó que no se permitirá que la inseguridad se siga adueñando de Puebla, por ello, se implementarán estrategias para salvaguardar la integridad de los poblanos.

“No permitiremos que el miedo siga apoderándose de Puebla. Vamos a crear oportunidades para todos y un mejor destino para nuestros hijos. Servir a Puebla es, y seguirá siendo, mi mayor privilegio”, explicó.

Jiménez Merino se definió como un poblano progresista que invitará a jóvenes, a los adultos y a los adultos mayores, sin militancia o integrantes de todas las corrientes políticas, a impulsar el desarrollo de la entidad.

Explicó que se siente animado por los comentarios recogidos a lo largo de la primera semana de campaña, que le indican que va sumando afectos rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

Confió en que los electores sabrán distinguir que cuenta con experiencia legislativa, que suma proyectos apegados a la realidad de las necesidades de la gente, que es cercano a la gente y que ve por los que menos tienen.

Reiteró que en los últimos ocho años los gobiernos se olvidaron de los menos favorecidos y se dedicaron a obras de relumbrón.

Jiménez Merino aseguró que es conocido en las comunidades, en donde ha tenido acercamiento con los problemas que padecen y que serán atendidos.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.