El segundo implicado en la muerte de Lalito, adolescente aficionado de las Chivas, quedará en prisión, luego de ser vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Julio Alberto “N” fue capturado recientemente, gracias al trabajo de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales.
¿Cuándo fue detenido el segundo implicado?
Los elementos de la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada cumplimentaron una orden de aprehensión el pasado 13 de noviembre y trasladaron hasta un complejo penitenciario a otro de los presuntos responsables del asesinato.
Después de ser vinculado a proceso, se determinó que permanecerá en prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de dos años, mientras avanzan las indagatorias que permitan obtener una sentencia.
Julio Alberto 'N' sería otro de los presuntos partícipes en el homicidio de Lalito, adolescente, aficionado del Club Deportivo Guadalajara, que fue atacado luego de una serenata a la que asistió previo al Clásico Tapatío celebrado el pasado 25 de octubre.
¿Cuántas personas efectuaron el ataque?
Por este caso ya hay otra persona detenida y señalada por los mismos cargos. Ellos dos y otros hombres, habrían descendido de tres vehículos y agredido a golpes y con distintos objetos a tres jóvenes que salían de la serenata dedicada a los jugadores del Club Deportivo Guadalajara.
Durante el ataque las tres víctimas resultaron heridas, sin embargo, “Lalito” perdió la vida a consecuencia de las heridas. La Representación Social continúa con las investigaciones que permitan dar con las demás personas involucradas y hacer justicia en el caso de este pequeño aficionado.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
OV