Luego de que fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven aficionado de las Chivas, este domingo se logró la imputación de José Manuel “N”, por homicidio y tentativa de homicidio, debido a las heridas provocadas a los dos acompañantes de Lalito.
Los trabajos que realizó la Fiscalía de Jalisco, a través de su Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales, fueron determinantes para lograr la captura el pasado sábado y la posterior imputación.
¿Qué es lo que se investiga?
Los hechos investigados ocurrieron el
pasado 24 de octubreen Zapopan, donde al parecer,
el imputado agredió a la víctima con un objeto punzo cortante, que quedó sin vida en el lugar, mientras que dos personas más resultaron con lesiones.
Ayer se desplegó un operativo que permitió ubicar y detener a José Manuel “N” para ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público. Luego del armado de una carpeta de investigación integrada de manera sólida, hoy se logró su imputación.
Luego de trasladarlo hasta un complejo penitenciario, se realizó la imputación en su contra por el delito de homicidio calificado –en agravio de Lalito– y tentativa de homicidio por ambos lesionados.
Dictan prisión preventiva al presunto agresor
Durante este proceso, el Juzgado de Control dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa mientras se realiza la audiencia donde se decidirá si se vincula a proceso, misma que se llevará acabo el siguiente 4 de noviembre a las 12:00, puesto que se acogieron al término constitucional.
De esta manera, la Fiscalía del Estado para esclarecer y dictar justicia ante el lamentable hecho que cobró la vida de Lalito y puso en riesgo la misma, de dos de sus acompañantes, luego de una serenata al equipo de futbol Chivas, en Guadalajara, Jalisco.
Piden mejorar protocolos en Liga MX
En días pasados, Sergio Chávez, presidente municipal de Tonalá, hizo énfasis en que las autoridades deportivas deben implementar protocolos más eficientes para garantizar espectáculos seguros a los aficionados.
"Es lamentable (el asesinato de Lalito), yo creo que ahí se debe tomar medidas de parte del club o de los clubes, acuerdos y también tener protocolos de protección donde los equipos se concentren para poder evitar la violencia que sucedió, que empañó el triunfo de las Chivas del sábado al quitarle la vida a este joven, y debe de haber sanciones. Otra vez se repite la historia de lo que le sucedió al club Atlas en Querétaro donde hubo protocolos diferentes", recordó Chávez.
El alcalde, quien es seguidor de las Chivas, comentó que se han relajado los protocolos de ingreso en los estadios de la Liga MX, y consideró que lo sucedido empaña la imagen del futbol mexicano, sobre todo de cara al Mundial de futbol de 2026.
OV