Las horas previas al Clásico Tapatío se tornaron intensas, ya que por la madrugada, el fallecimiento de un joven tras la serenata a Chivas en el hotel de concentración, fue la gota que derramó el vaso.
Entre dimes y diretes en redes sociales, donde se aseguraba que los integrantes de la Barra 51, habían sido los responsables del ataque, a través de un comunicado, el grupo de animación se deslindó de los hechos, y argumentaron que, al momento del ataque, ellos se encontraban en las afueras del hotel de concentración de Atlas, con la serenata que se hizo a los Rojinegros.
Acusan robo por parte de aficionados rojiblancos
En el comunicado los simpatizantes del Atlas hacen énfasis que se tienen códigos y acusan a los aficionados de Chivas de robar un bombo a un menor, integrante de la barra.
"Sabemos de dónde venimos. Nuestra barra nació entre la pasión, el aguante y también en tiempos donde la violencia parecía parte del camino. Pero hoy, con lo que está viviendo el barrismo en México, hay que entender que seguir por esa ruta solo lleva a perderlo todo.
En días pasados, gente del equipo rival presumió el robo de un bombo con armas, en el domicilio de un menor de edad y su familia.
Y ahora, tras el lamentable hecho en el que una persona perdió la vida, se nos ha querido señalar sin fundamento alguno. Queremos dejar claro que nuestra barra no tuvo participación ni relación alguna con lo sucedido. Mientras eso ocurría, nosotros estuvimos en un evento en el hotel del equipo, presentes y enfocados en apoyar como siempre. Eso no es aguante, no son códigos, y mucho menos orgullo. Asaltar familias, usar armas o celebrar la muerte de un hincha no representa el amor por un club", se lee en el comunicado.
Montan operativo en el Akron
Cabe mencionar que los filtros de seguridad se pondrán a partir de las 15:00 horas; tomando en cuenta que el duelo arranca a las 19:07 horas. Las puertas del estadio se abrirán a las 16:00 horas, sin embargo, los aficionados podrán hacer uso del estacionamiento del inmueble a partir de las 14:00 horas.
En total, serán mil 500 elementos de distintas instancias los que tendrán la misión de salvaguardar la integridad de todos los asistentes al juego entre Guadalajara y Atlas y evitar que se vuelva a repetir un incidente, como los que han venido sucediendo en esta clase de partidos.
OV