José Manuel ‘N’ fue vinculado a proceso, por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio con las medidas cautelares de dos años de prisión preventiva y 6 meses para concluir la carpeta complementaria de las investigaciones, luego de ser identificado como presunto responsable en el asesinato del menor aficionado, Lalito.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 24 de octubre en Zapopan, donde al parecer, José Manuel agredió a la víctima con un objeto punzo cortante, que quedó sin vida en el lugar, mientras que dos personas más resultaron con lesiones.
El sábado se desplegó un operativo que permitió ubicar y detener a José Manuel 'N' para ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público. Luego del armado de una carpeta de investigación integrada de manera sólida, hoy se logró su imputación.
Luego de trasladarlo hasta un complejo penitenciario, se realizó la imputación en su contra por el delito de homicidio calificado –en agravio de Lalito– y tentativa de homicidio por ambos lesionados.
El pasado domingo Juzgado de Control dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
De esta manera, la Fiscalía del Estado trabaja para esclarecer y dictar justicia ante el lamentable hecho que cobró la vida de Lalito y puso en riesgo la misma, de dos de sus acompañantes, luego de una serenata al equipo de futbol Chivas, en Guadalajara, Jalisco.
"No se ve arrepentido o con remordimiento"
Susana Ávalos Muñiz, mamá de Lalito, comentó que son unas cuantas las órdenes de aprehensión que se han girado por parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco, pero hay más de una decena de personas implicadas e identificados.
Además, describió que el presunto asesino ni siquiera los volteó a ver, no pidió disculpas y no se veía arrepentido de la situación.
"No contestó nada, ni nos volteó a ver la cara, pero no se ve con algún remordimiento, ni que quiera pedir perdón ni mucho menos, hay otras declaraciones que dieron algunas personas que él ya tenía otro plan para esconderse de las autoridades, bendito Dios que lo agarraron pronto antes de que pasara todo eso, pero entonces no tiene conciencia, no tiene remordimiento, no está ni arrepentido de hacer lo que hizo, haberle arrebatado la vida a un inocente", lamentó la señora Susana.
Por último, agradeció el apoyo por parte de los abogados, el gobierno que la ha respaldado a ella y su familia, el apoyo psicológico brindado, la difusión en redes sociales y en medios de comunicación.
SRN