La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comenzaron una 'cacería' en distintos puntos de Puebla para capturar al autor intelectual y material del ataque al bar Lacoss, que dejó un saldo de siete personas muertas y siete heridos.
Francisco Sánchez González, titular de la SSP, indicó que los sobrevivientes ya brindaron su testimonio y reconocieron al perfil que incendió el inmueble durante la madrugada del 18 de noviembre, por lo que su detención es el siguiente paso para acelerar las investigaciones.
"Tenemos una persona señalada por personas que estuvieron ahí y que lo señalan a éste de ser el autor material e intelectual. En cuanto tengamos la conclusión (de investigaciones) se lo daremos a conocer", sostuvo.
El funcionario recordó que hay dos líneas de investigación para esclarecer los hechos: narcomenudeo y cobro de piso. Ambas apuntan a operaciones del crimen organizado, pero se reservó la identidad del principal sospechoso.
"Tenemos testimonios y señalamientos de una persona que estamos buscando, una vez que la ubiquemos, con esto va a fluir más rápido la investigación", añadió.
Fue la semana pasada cuando tres sujetos ingresaron al establecimiento ubicado sobre la 11 Sur, en la colonia Popular Coatepec, golpearon a empleados y clientes, los amarraron y regaron bidones de gasolina para prenderle fuego.
Mientras los atacantes huyeron con rumbo a Castillotla, las autoridades arribaron al lugar para sofocar las llamas y brindar asistencia a las personas en el interior, pero cinco de ellas fallecieron en el lugar por quemaduras e inhalación de monóxido de carbono.
Paramédicos canalizaron a nueve personas a hospitales de la región para brindarles asistencia ante las heridas e intoxicación que presentaban, pero con el paso de las horas, dos de ellas fallecieron por complicaciones médicas, mientras que las siete restantes siguen en recuperación y coadyuvan con las investigaciones de la Fiscalía.
CHM