Karen de apenas 20 años de edad, originaria de Cuba, es una de las víctimas mortales que dejó el ataque al bar Lacoss la madrugada de martes 18 de noviembre.
La joven que en redes sociales se hacía llamar “ElianisBetsalie” y a quien también conocían como 'La China' era bailarina del centro nocturno ubicado en Avenida Nacional y la 105 Poniente.
A través de Instagram compartía fragmentos de su vida, uno de ellos revela que era madre de un infante de dos años de edad.
En una imagen generada con Inteligencia Artificial se le ve abrazando a su pequeño, publicación que está acompañada de un breve mensaje de cariño.
“Cuanto diera porque se haga realidad esta foto, los extraño muchísimo”, se lee en la publicación.
En tanto que amigas de Karen dedicaron mensajes en donde hacen referencia al infante.
“Vuela alto chinita, tu pequeño queda en las mejores manos, gracias por ser una gran persona, ve en paz, descansa y ve con dios”
A 'La China' también le gustaba subir fotografías de su faceta como bailarina exótica, de los días de compras en los que posa con ropa de diseñador y hasta joyas de alto valor.
Las imágenes revelan también que le gustaban los autos de lujo en los que posaba dentro y fuera de ellos. En Instagram, amigos y conocidos dedicaron mensajes de consternación y despedida:
“Descansa mi Bella, fuiste una berraca mi cubana hermosa, nos duele mucho tu partida, pero hoy nos toca asimilar con el corazón arrugadito que no estarás entre nosotros”
De acuerdo con las autoridades poblanas, Karen o 'La China', al igual que las otras cuatro víctimas fatales, perdió la vida por intoxicación de monóxido de carbono, tras el incendio provocado al interior del table dance.
Fue alrededor de las 3:30 horas que un grupo de sujetos con bidones de gasolina y armados arribaron en moto al lugar, tras amagar a los empleados que ya iban de salida, rociaron el combustible y le prendieron fuego con 14 personas en su interior de las cuales nueve lograron sobrevivir.
El secretario de Seguridad Pública de Puebla informó que tras el ataque al bar Lacoss se siguen dos vías de investigación, una por venta de drogas al interior del establecimiento y otra por cobro de piso.
CHM