Son un activo más de la corporación policiaca de Atizapán de Zaragoza, están capacitados en la búsqueda de estupefacientes, armas, dólares y en ataque y defensa para evitar confrontaciones directas entre sus compañeros y agresores.
Sus órdenes las reciben en francés y son calificados como aliados invaluables.
Inna de siete años de edad y Kali cinco, forman parte del grupo canino de los agrupamientos especiales de la corporación policiaca municipal.
Desde las 06:00 horas inician sus labores en diferentes operativos en el transporte público de pasajeros y en centros de educativos, así como en la detención oportuna de presuntos delincuentes.
Reconocen trabajo de perros policía en Atizapán de Zaragoza https://t.co/7fZTlV8ITT #Edomex
— Milenio Edomex (@milenio_edomex) October 15, 2019
VIDEO: Especial pic.twitter.com/joiT3QdD0B
Además de cumplir con funciones específicas en la seguridad, Inna y Kali son los compañeros aliados invaluables para los agentes Francisco Anaya y Luis Sánchez .
Inna es fundamental en los operativos Mochila Segura, su presencia es amigable y pasiva para no tensar el ambiente escolar, dice su manejador policial Sánchez. Está especializada en detectar drogas ilegales, dólares y armas, agrega.
Kali, un pastor holandés está especializado en guardia y protección en caso de que su compañero se encuentre en peligro de ser atacado. “Se trata de evitar una confrontación directa con armas de fuego o cuerpo a cuerpo”, explica Luis Sánchez.
Esta fuerza canina está conformada por Max, Bambino y Aquiles, este último en trámite de jubilación, después de una década de servicio, es decir, se pondrá en adopción y entregado a una familia, pero no cualquiera, debe ser especial y amorosa, dice el manejador policiaco del Grupo de Operaciones Especiales de la corporación local.
LC