• Regístrate
Estás leyendo: FGR y SHCP realizan diligencias en tres gaseras de la entidad
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 02:12 Hoy

FGR y SHCP realizan diligencias en tres gaseras de la entidad

Elementos de la Policía Federal resguardan los inmuebles ubicados en los municipios de Huejotzingo, San Pedro Cholula y Amozoc
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En distintos puntos de la entidad, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizaron investigaciones en empresas que compran o distribuyen gas LP.

Durante las diligencias, elementos de la Policía Federal resguardaron la mañana del miércoles los predios ubicados en los municipios de Huejotzingo, San Pedro Cholula y Amozoc.

Las investigaciones obedecerían al combate del robo de combustible en el país por parte del gobierno federal. Los agentes de las FGR y de la SHCP auditaron la empresa Memo Gas, ubicada en la carretera a San Andrés Calpan, entre la calle Calpan y el bulevar Huejotzingo, en la junta auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec, perteneciente a San Pedro Cholula; así como Gas Sólido SA de CV, ubicada en el Corredor Industrial Quetzalcóatl, en Huejotzingo; y la empresa Gas Completo SA de CV, localizada en el kilómetro 9.5 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, en Amozoc.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición las autoridades federales no habían informado el resultado de las diligencias, las cuales duraron gran parte del día, lo cual llamó la atención de los ciudadanos en los tres puntos.


Continúan operativos en Tlaxcala

Luego de que se informó que Tlaxcala forma parte de las entidades con alerta sobre el robo de hidrocarburo, el coordinador estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, informó que continúa el trabajo de coordinación con las autoridades federales para abatir este delito.



De acuerdo con las cifras de la Sedena, se detectaron 130 tomas clandestinas menos que los puntos de extracción ilegal localizados por Petróleos Mexicanos (Pemex), pues la dependencia informó que entre enero y octubre de 2018 se contabilizaron 375 tomas ilegales.




ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.