En distintos puntos de la entidad, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizaron investigaciones en empresas que compran o distribuyen gas LP.
Durante las diligencias, elementos de la Policía Federal resguardaron la mañana del miércoles los predios ubicados en los municipios de Huejotzingo, San Pedro Cholula y Amozoc.
Las investigaciones obedecerían al combate del robo de combustible en el país por parte del gobierno federal. Los agentes de las FGR y de la SHCP auditaron la empresa Memo Gas, ubicada en la carretera a San Andrés Calpan, entre la calle Calpan y el bulevar Huejotzingo, en la junta auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec, perteneciente a San Pedro Cholula; así como Gas Sólido SA de CV, ubicada en el Corredor Industrial Quetzalcóatl, en Huejotzingo; y la empresa Gas Completo SA de CV, localizada en el kilómetro 9.5 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, en Amozoc.
Sin embargo, hasta el cierre de esta edición las autoridades federales no habían informado el resultado de las diligencias, las cuales duraron gran parte del día, lo cual llamó la atención de los ciudadanos en los tres puntos.
Luego de que se informó que Tlaxcala forma parte de las entidades con alerta sobre el robo de hidrocarburo, el coordinador estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, informó que continúa el trabajo de coordinación con las autoridades federales para abatir este delito.
De acuerdo con las cifras de la Sedena, se detectaron 130 tomas clandestinas menos que los puntos de extracción ilegal localizados por Petróleos Mexicanos (Pemex), pues la dependencia informó que entre enero y octubre de 2018 se contabilizaron 375 tomas ilegales.
ARP