Un habitante del Fraccionamiento La Rayana II y sus invitados fueron denunciados ante el Ministerio Público luego de golpear de manera brutal a dos guardias de seguridad privada y generar múltiples daños materiales a las instalaciones del condominio ubicado en Lomas de Angelópolis.
El reporte de esta agresión fue emitido el 1 de febrero del presente año, cuando la Administración y Mesa Directiva del Fraccionamiento La Rayana II, perteneciente al grupo de Real City México, informó que en punto de las 3 horas del día un habitante de este condominio y sus invitados habían tenido un altercado con el personal de vigilancia.
Aunque no se precisan los motivos exactos del desacuerdo, se sabe que al intentar acceder tanto el habitante del sitio como sus acompañantes comenzaron a insultar a los dos guardias de turno, para después iniciar una golpiza en su contra.
Después de agredir físicamente a los dos empleados, los responsables ingresaron a la caseta de vigilancia y comenzaron a romper cámaras de seguridad, monitores, equipo de cómputo, vidrios y demás artículos electrónicos, con la aparente intención de borrar las pruebas de sus actos.
Sin embargo, a través del propio monitoreo externo de la empresa de vigilancia SHIRE, estos notaron la forma en que sus colaboradores estaban siendo violentados por lo que enviaron apoyo y dieron aviso a la Policía Municipal de Santa Clara Ocoyucan para pedir custodia.
No obstante, una vez que las autoridades y refuerzos llegaron, los responsables ya habían escapado del sitio, por lo que solamente se encargaron de trasladar de manera urgente a los heridos hasta un hospital para darles atención especializada.
Según el informe, los dos elementos de seguridad privada fueron atendidos por lesiones graves, por lo que tanto la administración del fraccionamiento como la empresa de seguridad han iniciado el proceso legal correspondiente en contra de estos agresores.
CHM