Un grupo de delincuentes irrumpieron en el Conservatorio de Música del municipio de Zacatlán, Puebla, para robar múltiples artículos de valor e instrumentos, dando un golpe de alrededor de 200 mil pesos para este centro artístico y cultural.
El crimen fue reportado la mañana del domingo 1 de febrero, cuando trabajadores del conservatorio notaron que alguna puertas del interior del inmueble habían sido forzadas y faltaban instrumentos de cuerdas en el recinto.
Al ingresar al inmueble, los empleados comenzaron a inspeccionar los diferentes espacios, luego de que notaran los múltiples destrozos al interior.
Dentro de los artículos sustraídos fueron contabilizados un violín, un contrabajo, un cello, equipo de sonido y dinero en efectivo; siendo considerado como un robo que provocó daños importantes para la estabilidad del conservatorio.
Durante la inspección, se confirmó que los criminales ingresaron luego de abrir una malla ciclónica que estaba ubicada en la parte superior de un muro perimetral.
Luego de lograr saltar al interior del plantel, los delincuentes forzaron chapas de al menos dos salones y tres oficinas, para después escapar con todos estos artículos.
Los afectados llamaron a emergencias y solicitaron ayuda en el área, mientras que, al revisar las cámaras de seguridad se encontró grabado a uno de los ladrones, por lo que, los responsables del conservatorio acudieron al Ministerio Público para presentar su denuncia formal.
CHM