Por posibles actos ilícitos como el fraude, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizaron un operativo al interior de una agencia concesionaria de autos seminuevos en el Circuito Juan Pablo II.
La mañana de este jueves 11 de septiembre, al menos una docena de unidades móviles de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, llegaron hasta el Circuito Juan Pablo II, entre el Bulevar Carlos Camacho Espíritu y la 5 Sur.

Una vez en el área y con orden judicial en mano, los elementos regionales de la AEI ingresaron a la concesionaria de auto “Crystal Motors” donde iniciaron las diligencias entorno a una carpeta de investigación por aparentes actos relacionados con fraude.
Los empleados del lugar no se resistieron al operativo y comenzaron a brindar información u documentación solicitada por las autoridades para agilizar los procesos.
No obstante, trascendió que el motivo de este operativo era por la denuncia de un ciudadano de otro municipio quien meses atrás habría acudido a esta sucursal para tramitar el crédito de un auto. Según lo reportado, el afectado dio un pago como enganche para reducir la unidad solicitada y parte de los pagos iniciales; no obstante, no recibió el vehículo solicitado.
#Puebla ????Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza un operativo en la concesionaria Cristal Motors ubicada en el Circuito Juan Pablo II, entre 5 Sur y Valsequillo.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) September 11, 2025
???? @danherc
???? https://t.co/ppPLOUtoZy pic.twitter.com/7r0v24wuFi
Además, al intentar acudir a saber el estatus de su crédito automotriz, el afectado fue noticiado de que este no había sido aprobado y aparentemente no recibiría ningún tipo de reembolso. Ante esta situación, los agentes de investigación hicieron una revisión amplia en la documentación e incluso las unidades que se tenían a resguardo en este inmueble; sin embargo, aún se desconoce el resultado del operativo.
CHM