• Regístrate
Estás leyendo: Hay 48 carpetas abiertas por tentativa de plagio en Metro: PGJ
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 14:11 Hoy

Hay 48 carpetas abiertas por tentativa de plagio en Metro: PGJ

La procuradora informó que las investigaciones son del 30 de enero al 11 de febrero, pero no hay personas detenidas y aseguró que se dará seguimiento puntual para detallar perfiles, modo, tiempo y circunstancias de estos delitos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

De ilícitos en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) son 48 carpetas de investigación iniciadas por el delito de tentativa de privación de la libertad, informó la Procuraduría capitalina. 

La procuradora Ernestina Godoy dijo que del 30 de enero al 11 de febrero se iniciaron 48 carpetas de investigación por ilícitos cometidos en el Metro.

Godoy Ramos apuntó que los avances de las investigaciones serán canalizados a la unidad Especializada de la Fiscalía Central de Investigación, donde se dará seguimiento puntual para detallar perfiles, modo, tiempo, y circunstancias en las que se realizaron los posibles actos y protocolo de vigilancia en las inmediaciones del Metro.

No existe un solo caso en el que la víctima haya sido plagiada, pero aquellas donde se generaron falsas declaraciones no habrá acción penal en su contra, aseguró la procuradora.

Enfatizó que hasta el momento no hay ninguna persona detenida ni procesada penalmente ante el Tribunal Superior de Justicia por lo que corresponde al delito de tentativa de privación de la libertad contra mujeres.

Los dispositivos de seguridad ciudadana continuarán de manera indefinida para garantizar la integridad de las mujeres durante sus traslados en toda la Red del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

También dio a conocer que se instalará una mesa especial para atender denuncias en la 50 agencia investigadora, asimismo las víctimas estarán asesoradas por abogadas especializadas en delitos en contra de mujeres por cuestiones de género independientemente de los abogados de oficio. 


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.