• Regístrate
Estás leyendo: Agencias de autos del país apoyarán a las mujeres
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 23:28 Hoy

Agencias de autos del país apoyarán a las mujeres

Grupo Kasa Automotriz es una de las empresas que se ha unido en apoyo a las mujeres que se sientan inseguras o estén en peligro.
Publicidad
Publicidad

Luego del aumento de denuncias de mujeres por intentos de plagio en el Metro, cientos de establecimientos, entre ellos bares, cafés y restoranes, se unieron a la campaña #SafePlaces, y ahora lo hacen las agencias automotrices de diversas zonas del país, que lanzaron una campaña para ofrecer apoyo a todas aquellas que se sientan inseguras y estén en peligro.

“Si estás cerca de nuestra agencia y te sientes insegura o en peligro, acércate y nosotros te ayudamos a llegar a casa. No estás sola”, se lee en algunas publicaciones en redes sociales. En los comentarios, usuarios reconocen la disposición para ayudar a que las calles sean más seguras.

Algunas de las agencias que se han sumado a la campaña son Honda del Valle, en Oaxaca; Kia Carretera Nacional, en Nuevo León; KIA Diamante, en Acapulco; Honda Angelópolis, en Puebla, y en los últimos días se han unido más sucursales en CdMx y zona metropolitana: KIA Aeropuerto, KIA Tláhuac, Nissan Lomas Verdes y Hyundai Satélite, que ofrecen un plan de acción si como mujer percibes peligro cerca.

Grupo Kasa Automotriz es una de las empresas que se ha unido en apoyo a las mujeres que se sientan inseguras o estén en peligro.

En entrevista con MILENIO, Mauricio Masías, director de Mercadotecnia y Desarrollo del grupo, dijo que no han tenido ningún caso hasta el momento.

DELITOS DE GÉNERO

La procuradora general de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, informó que hasta ayer ya suman 38 carpetas de investigación abiertas por agresiones hacia mujeres en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La procuradora explicó que son 22 las carpetas de investigación por intento de plagio y 16 por acoso, y detalló que solo hay tres detenidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.