• Regístrate
Estás leyendo: Entre bloqueos y retenes, así viven en Santa Rosa de Lima, guarida de 'El Marro'
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:40 Hoy

Entre bloqueos y retenes, así viven en Santa Rosa de Lima, guarida de 'El Marro'

Las calles han sido ocupadas por la policía, la cual implementó un operativo para localizar a José Antonio Yépez 'El Marro', líder del cártel de Santa Rosa de Lima.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

En la comunidad de Santa Rosa de Lima, en municipio de Villagrán, Guanajuato, los pobladores muestran incertidumbre. 

Las calles han sido ocupadas por la policía, la cual implementó un operativo para localizar a José Antonio Yépez Ortiz El Marro líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Aquí ya fueron capturados Angélica “N”, cuñada de El Marro, y presunta operadora del grupo criminal que lideran. Asimismo se logró la aprehensión de Javier “N”, agente de la Policía Federal y esposo de ésta.

Angélica “N” era presuntaoperadora financiera del grupo delincuencialy quien aparentemente se encargaba de pagar a los pobladores para que se manifestaran contra los policías

El lugar luce deshabitado y algunos intentan continuar con su vida cotidiana. Por la mañana, padres de familia llevan a sus hijos a la escuela y otros se dirigen a sus trabajos; sin embargo, fueron obligados a identificarse en los retenes de los elementos de seguridad.

Las mujeres se muestran reacias ante la presencia de algún desconocido, incluso se acercan a los reporteros para preguntarles la razón de su presencia en este pueblo.

En las diferentes entradas del pueblo permanecen automóviles que presuntamente fueron incendiados por algunos pobladores ante la presencia policiaca, como un acto de aparente protección al líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.