• Regístrate
Estás leyendo: Capturan a cuñada y concuño de ‘El Marro’, líder ‘huachicolero’
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 05:21 Hoy

Capturan a cuñada y concuño de ‘El Marro’, líder ‘huachicolero’

Operativo. Por segundo día consecutivo desataron los bloqueos y quema de vehículos en Santa Rosa de Lima; instalan filtros de seguridad en inmediaciones.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En el segundo día del operativo que encabezan fuerzas federales en la comunidad de Santa Rosa de Lima, municipio guanajuatense de Villagrán, fue detenida Angélica N, cuñada de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, y presunta operadora del grupo criminal que lideran.

Fuentes allegadas a la investigación revelaron a MILENIO que además fue detenido Javier N, esposo de Angélica N, con quien contrajo nupcias hace un mes y quien resultó ser agente activo de la Policía Federal, cuyo cargo dentro de la corporación era el de analista. Angélica es hermana de la esposa de El Marro.

Según las fuentes, Angélica N era la encargada de organizar los bloqueos para impedir el acceso de autoridades a la comunidad donde se encontraba su cuñado, mientras que se presume que su esposo pudo informar al grupo delictivo sobre operativos hacia la comunidad, lo cual alertaba a los delincuentes para organizarse y poner barricadas.

En tanto, en inmediaciones del poblado ayer continuaron los bloqueos y la quema de vehículos para impedir los patrullajes de fuerzas federales y estatales desde la madrugada del lunes.

La reacción del cártel de Santa Rosa de Lima por la presencia de marinos y policías estatales provocó al menos tres bloqueos en la autopista Irapuato–Querétaro, en el tramo de Celaya; en la carretera de Comonfort, y en Juventino Rosas; en estos puntos quemaron un tracto camión, un vehículo y llantas, respectivamente.

A las fuerzas de seguridad desplegadas en el bastión del grupo delictivo se sumaron este martes elementos estatales y federales que llegaron en más de 10 unidades de la Fuerza de Seguridad Pública del Estado, así como también agentes de Investigación Criminal.

A la par de los patrullajes por tierra y aire, se instalaron filtros de seguridad en el acceso principal al poblado, en los que aquellos que intentaban entrar eran sometidos a revisiones, y se impidió el paso a los policías municipales.

En tanto, el alcalde de Villagrán, Juan Lara, aseguró que José Antonio Yépez “es como el diablo: todos sabemos que existe, pero nadie lo ve”; y rechazó que desde su administración se esté apoyando al líder criminal.

“Yo pienso que no vive aquí. No me consta; ahí está el operativo, lo celebramos (...) Que yo sepa no opera en Villagrán”, dijo.

En entrevista con Azucena Uresti en Grupo Fórmula, el presidente municipal señaló que 90 por ciento de los policías municipales están certificados, por lo que negó infiltración del crimen organizado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.