• Regístrate
Estás leyendo: Cuñada de 'El Marro' es detenida en Guanajuato
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 17:28 Hoy

Cuñada de 'El Marro' es detenida en Guanajuato

Angélica ‘N’, quien es la operadora financiera del grupo delictivo, fue capturada durante los operativos de la Marina; también fue detenido su esposo, Javier ‘N’, quien es un elemento en activo de la Policía Federal.
Publicidad
Publicidad

Dos familiares de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, fueron capturados durante los operativos que la Marina realiza en la zona donde tiene su principal centro de operación el cártel de Santa Rosa de Lima del cual es el líder.

Se trata de su cuñada, identificada como Angélica ‘N’, quien es la operadora financiera del grupo delictivo y  además se encargaba de pagar a pobladores para evitar el ingreso de fuerzas federales y estatales a la zona donde opera dicho cártel, revelaron a MILENIO fuentes allegadas a la investigación.

También fue detenido Javier ‘N’, esposo de la cuñada de El Marro y quien es un elemento en activo de la Policía Federal.

Se presume que su esposo podría haber informado al grupo delictivo sobre posibles operativos hacia la comunidad, lo cual alertaba a los delincuentes quienes tenían oportunidad de organizarse para poner barricadas previa a la llegada de las autoridades.

Los dos detenidos ya se encuentran declarando ante el Ministerio Público. Éstas son las primeras capturas y golpe al cártel liderado por Yépez Ortiz.

​VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.