• Regístrate
Estás leyendo: No existe operativo contra líderes del crimen organizado: Durazo
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 03:20 Hoy

No existe operativo contra líderes del crimen organizado: Durazo

Política

El secretario de Seguridad Pública aclaró que la movilización del fin de semana no fue un operativo contra ‘El Marro’, sino la nueva estrategia de seguridad federal.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aclaró que no existe ningún operativo en contra del cabecilla del cártel Santa Rosa de Lima ni de ningún otro líder del crimen organizado en específico. 

Dijo que aunque este fin de semana se interpretó que las fuerzas federales encabezaron un operativo especial en contra de El Marro, presunto líder de la organización criminal en Guanajuato, se trató únicamente de la nueva estrategia de seguridad en los focos rojos del estado y no por tratarse específicamente de las zonas en las que este grupo opera. 

“Nosotros no hemos realizado operativos contra uno o contra otro. Nosotros estamos buscando incrementar el estado de fuerza en cada una de las regiones y ese estado de fuerza por región lo responsabilizamos de garantizar la seguridad ahí”, dijo. 

Explicó que, así como en esta semana se notó la presencia de más elementos de seguridad, lo mismo sucederá en los siguientes días, pues de los 17 zonas prioritarias, cuatro puntos de operación están en Guanajuato y contemplan 21 municipios

“Eso es lo que hicimos en Guanajuato, no fue un operativo, es una acción del estado de fuerza que ahí tenemos, ustedes lo traducen como un operativo, porque fue una acción espectacular, pero lo realiza, es responsabilidad de la mesa regional de seguridad atender la problemática, esa mesa registra, por trabajo de inteligencia, que existe una bodega con 30, 40 pipas, y ahí se toma la decisión de actuar”. 

Por ello, reiteró que este gobierno no perseguirá a grandes capos sino buscará atacar sus finanzas y descartó, también, que contemplen retenes carreteros, pues consideró que “no son suficientemente eficaces y no son la solución al problema”.

evl​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.