La prueba de alcoholemia al agente de la Fiscalía del Estado de Jalisco que provocó la muerte de una mujer el sábado pasado en la carretera libre a Zapotlanejo, se habría realizado casi nueve horas después de ocurrido el percance, así lo reveló el propio hijo de la víctima, Marcos Alejandro Arévalo Vargas.
“El evento ocurre a las 8 con 35 y la alcoholemia tengo entendido que la hicieron ese día a las cinco de la mañana (del domingo), pero no tengo el dato exacto”, subrayó.
Ayer, la Fiscalía del Estado de Jalisco judicializó la carpeta de investigación e informó que el ministerio público cuenta con los “suficientes datos de prueba” en contra del servidor público que ocasionó el percance donde también resultaron lesionadas cuatro personas.
El presunto responsable está a disposición del juez de Control y Oralidad, a la espera de que se fije fecha para la audiencia. Fue acusado de los delitos de homicidio, lesiones y daño en las cosas a título de culpa grave.
De acuerdo con Arévalo Vargas, el hecho está plagado de irregularidades.
“En la camioneta (oficial) había latas de cerveza abrieron la puerta y las tiraron debajo de hecho, hay imágenes que debajo de la camioneta había latas de cerveza”, recordó.
La familia de la víctima presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aunque el organismo ya había iniciado un acta de oficio luego de que el caso se hiciera público.
Será un juez de Control y Oralidad el que determine la situación jurídica del servidor público de la Fiscalía del Estado.
JMH