Elementos de la Fiscalía General del Estado investigan las lesiones graves que sufrió un policía municipal en los baños de la Academia de Policía Ignacio Zaragoza la noche del jueves.
Policías municipales de diversos municipios del estado participan en un curso de actualización en la Academia de Policía Ignacio Zaragoza, ubicada en el Camino a Santa Cruz Alpuyeca, y pernoctan en el lugar.
Los reportes policiales señalan que la noche del jueves, las autoridades encargadas del curso iban a dar indicaciones sobre las actividades de este viernes y notaron la ausencia del elemento, por lo que iniciaron su búsqueda.
El elemento fue encontrado inconsciente en la regadera con diversos golpes, por lo que fue atendido y trasladado a un hospital.
Inicialmente, se pensó que se trataba de una caída; sin embargo, los médicos determinaron que las lesiones correspondían a una agresión, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales.
El policía presenta fractura de clavícula, brazo y golpes en la cabeza, y su estado de salud se reporta como delicado.
Tras tener conocimiento, personal de la Fiscalía General del Estado inició una investigación y llegó esta mañana para entrevistar a los elementos que convivían con el uniformado y con quienes lo encontraron.
Familiares del uniformado fueron contactados para que recibieran información sobre las lesiones que el agente presenta.
El elemento presuntamente es integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y está asignado a la zona de Los Ángeles Tetela.
AAC