Luego de siete días del choque de un vehículo tipo Subaru que se impactó contra múltiples objetos fijos a exceso de velocidad en la Vía Atlixcáyotl, Paulina, tercera ocupante y única sobreviviente, perdió la vida en un hospital y ahora su familia planea su ingreso como candidata a la donación de órganos.
Durante este viernes, se dio a conocer que la familia de la joven de 21 años de edad, confirmó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que Paulina había fallecido, por lo cual, comenzarían un proceso de donación de órganos; aunque no se especificó el hospital donde realizarían dicho trámite.
Mientras tanto, este caso ha cobrado en total la vida de tres jóvenes, todos, estudiantes de 21 años de edad, entre ellos, César Emilio, copiloto durante el evento vial y novio de Paulina; además de Rubén Alonso, quien conducía y perdió el control, presuntamente al viajar a más de 120 kilómetros por hora en la Atlixcáyotl.
Vale la pena mencionar que en el caso de Paulina, su estado de salud fue en deterioro de manera acelerada tras el incidente, pues luego de presentar un traumatismo craneoncefálico severo, su diagnóstico fue crítico, e incluso, hace dos días, trascendía su muerte cerebral.
Además, la situación de la joven entró en debate y controversia social, luego de que la familia de la joven abriera una cuenta de apoyo virtual, donde solicitaban a las y los ciudadanos en general, que les brindaran donaciones económicas para poder solventar los gastos médicos que habrían abarcado casi un millón de pesos.
AAC