• Regístrate
Estás leyendo: Investigan a 'El Felipillo' por secuestros y extorsiones; ordenaba mutilar a víctimas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:57 Hoy

Investigan a 'El Felipillo' por secuestros y extorsiones; ordenaba mutilar a víctimas

Luis Felipe "N", preso en el Reclusorio Sur, ya fue vinculado a proceso por delitos contra la salud; además, PGJ solicitó una orden de aprehensión por homicidio.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Luis Felipe “N”, El Felipillo, presunto líder del Cártel de Tláhuac y quien permanece en el Reclusorio Sur acusado de delitos contra la salud y violación a la ley de armas, también es investigado por su probable responsabilidad en secuestros y extorsiones.

La Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abierta una investigación contra  El Felipillo, en la que supone que asumió el liderazgo del Cártel de Tláhuac tras la muerte de su padre, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, abatido por marinos durante un enfrentamiento en 2017.

El Ministerio Público de la Federación lo indaga además como probable responsable de una serie de secuestros y extorsiones en las que inclusive habría ordenado “levantar” o mutilar a quienes no pagaran la “cuota” o “derecho de piso”.

Se trata de una carpeta de investigación independiente a la que se le inició por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por los que el 12 de marzo se le impuso la prisión preventiva justificada.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) solicitó también una orden de aprehensión contra Luis Felipe “N” por el delito de homicidio.

El Felipillo fue trasladado al Reclusorio Sur luego de que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, Felipe de Jesús Delgadillo, lo vinculara a proceso en la causa penal 109/2019.

Lo mismo ocurrió con su pareja Verónica “N”, a quien se le otorgó la medida cautelar para seguir su proceso en libertad mediante el pago de una garantía económica de 20 mil pesos y la obligación de presentarse cada lunes en este penal.

Nunca les marcaron el alto

Luis Felipe "N" y Verónica "N" fueron detenidos el 4 de marzo cuando iban en una camioneta Jeep Cherokee, sobre Periférico, a la altura de Plaza Cuemanco.

Los agentes federales encontraron dentro del vehículo una pistola, un lanzagranadas y un fusil de alto poder lesivo AK-47, conocido como cuerno de chivo; además de 967 gramos de metanfetamina, 91 gramos de cocaína y 410 gramos de mariguana.

Sin embargo, en la audiencia inicial de este caso, Verónica “N” declaró al juez que los federales nunca les marcaron el alto y que no había armas ni droga, sólo los juguetes de su hija.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.