• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a 'El Felipillo' por delitos contra la salud
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 11:15 Hoy

Vinculan a proceso a 'El Felipillo' por delitos contra la salud

Un juez de control del Reclusorio Sur dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra El Felipillo, presunto líder del cártel de Tláhuac.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Luis Felipe "N", El Felipillo, presunto líder del cártel de Tlahuac, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud y portación de armas.

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra El Felipillo, hijo del líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, quien falleció en un enfrentamiento con marinos en 2017.

El Felipillo fue detenido el 4 de marzo pasado cuando circulaba en una camioneta con su esposa Verónica y su hija sobre Periférico, a la altura de plaza Cuemanco.

Se le hallaron una pistola, un lanza granadas y un fusil AK47, así como 967 gramos de metanfetamina, 91 gramos de cocaína y 410 de mariguana.

Debido  al "alto riesgo" social que representan las armas que le fueron halladas, a una investigación federal que hay en su contra, así como a una orden de aprehensión en el fuero local por homicidio, deberá permanecer en el Reclusorio Sur.

A su esposa Verónica "N" también se le vinculó a proceso por portación de armas y delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de narcóticos.

Sin embargo, se le impusieron medidas cautelares para seguir el proceso en libertad mediante el pago de una fianza de 20 mil pesos y la presentación semanal ante el juez de control.


alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.