En lo que al parecer se trató de un intento de asalto, el director general del Organismo Descentralizado de Agua Potable (Operagua), Christian Enmanuel Laguna Reyes, fue baleado en las inmediaciones del tanque de almacenamiento uno, que se ubica cerca del fraccionamiento Cumbria, en Cuautitlán Izcalli, el hombre resultó lesionado de un pie; fue trasladado a una unidad médica.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes, cuando realizaba labores inherentes a su cargo en la zona del tanque uno de Cumbria, donde habría sido abordado por dos hombres, que posteriormente lo amenazaron con un arma de fuego para intentar despojarlo de valores personales.

Al lugar llegó una ambulancia y unidades de seguridad pública, quienes acordonaron el área mientras paramédicos valoraban al lesionado, que fue trasladado a un hospital, donde se reporta estable.
A través de una tarjeta informativa el gobierno municipal comunicó que el ataque presuntamente fue un intento de asalto, pues en medios locales se hablaba de un atentado en contra del funcionario.
Según las autoridades locales informaron que Laguna Reyes se encuentra estable de salud, aunque no dieron pormenores de lo ocurrido, debido a que ya hay intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Violencia en el Estado de México
Ese hecho se suma a otro intento de asalto durante el mes de mayo, donde resultó lesionado el director general de Operagua René Gálvez Toledo, quien, al ir circulando por Hacienda del Parque en su camioneta, acompañado del director de finanzas del mismo organismo, fueron interceptados por hombres armados.
Por estos hechos delictivos, los vecinos de Cuautitlán Izcalli exigen mayores y efectivas acciones en contra de la delincuencia que afecta a todos los sectores de la sociedad en este municipio.
rdr