Elementos de la Policía local, armados con cascos y escudos, arremetieron en contra de un grupo de personas que se manifestaban en la explanada municipal de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
¿Por qué se manifiestan en la explanada de Cuautitlán Izcalli?
Los inconformes montaron un campamento frente a las Oficinas gubernamentales de Cuautitlán Izcalli, para exigir al alcalde Daniel Serrano que les permita vender sus productos durante las fiestas patrias.
Denunciaron que el edil ordenó que no se les permitiera la venta de sus productos y presuntamente los funcionarios públicos intentaron extorsionar a los vendedores para que puedan vender.
Además, acusaron que la instalación de la feria y y el comercio les fue asignado a personas que no son residentes del municipio.
Por otra parte, vecinos de las colonias de La Piedad, Lomas de Cuautitlán y El Rosario se sumaron para exigir servicios públicos básicos como drenaje, agua potable, pavimentación y alumbrado público, ya que aseguran que las autoridades locales los han olvidado.
Mientras que vecinos de Plan de Guadalupe exigieron al gobierno local que les brindarán servicio de agua potable a través de la red hidráulica.
Amagan con mantener protesta hasta el 16 de septiembre
Los manifestantes aseguraron que mantendrán su campamento hasta el 16 de septiembre si no reciben una repuesta por parte del presidente municipal, quien en lugar de entablar una mesa de diálogo para dar respuesta a sus demandas, presuntamente mandó a policías a replegarlos.
“Es una debacle la que vivimos en el municipio de Cuautitlán Izcalli desde alumbrado, falta de agua, inseguridad tierras marginadas, falta de desarrollo por muchísimos años, se quiso un cambio, y en lugar tenemos un puertazo en la cara (…), que se tomen acciones por que en audiencias se han tenido muy mínimas”, declaró Tonatiuh Hurtado, manifestante.
Al momento, los uniformados mantienen una valla para impedir que los manifestantes se acerquen a la puertas y ventanas del Ayuntamiento.
PNMO