A través de un operativo interinstitucional, Gabriel N., alias “El Tato” cayó y se le atribuye ser el responsable de planear y ejecutar junto con sus cómplices el incendio en Lacoss, evento por el que seis personas perdieron la vida el pasado 18 de noviembre del presente año.
Con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Defensa Nacional y Guardia Nacional, las autoridades ubicaron en la capital poblana a Gabriel, de quien múltiples empresarios ya habían advertido su presencia en la zona metropolitana.
Aunque todavía no se revelan más detalles sobre el operativo en cuestión; se sabe que durante la noche de este 26 de noviembre, el supuesto narcomenudista será puesto a disposición del Ministerio Público.
Dentro de los delitos que se podrían fincar contra “El Tato” se encuentran los de homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa, lesiones dolosas, daño en propiedad ajena y extorsión; además, de que se tienen registros previos de que este hombre y su banda, amenazaban a duelos de bares o antros en Cholula, Puebla y Cuautlancingo, para vender sus drogas, mismas que empaquetaba con la letra “T”.
Mientras que, esta detención llega después de ocho días de haberse reportado un ataque armado en el bar ubicado en la 11 Sur y 105 Poniente de la colonia La Popular Coatepec, donde al menos seis hombres dispararon e incendiaron el inmueble en cuestión, provocando cinco muertes instantáneas y la de un hombre más en un hospital.
AAC