Dos adultos fueron aprehendidos por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que fueran señalados como presuntos responsables de agredir físicamente a sus dos hijas en la capital poblana.
Según lo expuesto a través de un comunicado oficial de la Fiscalía poblana, los dos adultos aprehendidos responden a los nombres de Rosalba 'N'. y Melitón 'N'., padres de dos niñas a quienes se les detectaron múltiples lesiones y plazos de abandono en el hogar.
Los ahora señalados fueron presentados ante un Juez de Control y enfrentan cargos por violencia familiar en agravio de sus propias hijas; por lo que, después de que la autoridad judicial emitió la orden de aprehensión, ahora se espera que en próximos días puedan ser vinculados a proceso a través de una audiencia.
Los informes señalan que el 20 de diciembre del 2024 las autoridades recibieron reportes sobre presunta violencia en un domicilio de la colonia La Loma, por lo que al acudir encontraron a dos niñas de ocho y cuatro años de edad, sin supervisión de adultos.
Al revisar a las infantes, se constató que ambas presentaban múltiples huellas de violencia, mismos que correspondían a golpes hechos con cables y mordeduras hechas por adultos en diferentes partes del cuerpo.
Luego de entrevistar a las víctimas y sus vecinos, se comprendió que las niñas eran dejadas solas en gran parte del día, además, la menor de ocho años, era la encargada del cuidado de ambas y las labores domésticas, mismas que si no realizaba, era violentada por sus padres.
Ante esta situación, las menores fueron puestas bajo resguardo de especialistas para recibir atención psicológica y médica, momento en que se formalizó una carpeta de investigación contra sus progenitores.
Hasta ahora, no se ha revelado a resguardo de quién se encuentran las menores, no obstante, en este tipo de casos se antepone el cuidado de los infantes.
AAC