Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a seis presuntos integrantes de una célula delictiva vinculada con el homicidio de Jesús Pérez Alvear, mejor conocido como Chucho Pérez, promotor musical ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En diferentes operativos realizados entre el pasado mes de abril y el 20 de octubre, autoridades capitalinas y federales detuvieron a seis presuntos implicados en el crimen ocurrido el 4 de diciembre del año pasado al interior del restaurante El Bajío, en la Plaza Miyana, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
El 5 de abril, en un operativo realizado en la colonia Juan Escutia, de la alcaldía Iztacalco fue detenido Wenceslao 'N', en posesión de un chaleco balístico y más de 200 dosis de droga.
Para el 17 de junio, en el estado de Michoacán, fueron detenidos Lennin Cristopher 'N' y Cielo Guadalupe 'N'; mientras que el 14 de agosto en la Ciudad de México fue capturado Alejandro 'N', alias Tío Pelón.
El pasado 26 de agosto, las autoridades ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado contra Jaime Omar 'N', quien junto a los sujetos anteriores fueron identificados como autores intelectuales del asesinato.
Además, este 20 de octubre, al dar cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, fue detenido Edson Arturo 'N', alias Randal, de 41 años, señalado como el presunto autor material de la agresión.
Las indagatorias permitieron establecer que todos los detenidos por este caso formaban parte de una facción de una organización criminal que opera en la zona occidente del país, dedicada al trasiego de droga, homicidio, extorsión y otras actividades ilícitas.
CHZ