• Regístrate
Estás leyendo: Cuidarán más de 400 policías la Zona Conurbada
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 17:19 Hoy

Cuidarán más de 400 policías la Zona Conurbada

Estos elementos tendrán a su paso la responsabilidad de resguardar la seguridad de los próximos vacacionistas así también de las campañas electorales.
Publicidad
Publicidad

Esperan contar en el sur de Tamaulipas con poco más de 400 policías estatales para el reforzamiento de la seguridad en esta temporada, en donde coinciden las vacaciones de Semana Santa y el arranque de las campañas a diputados locales.

La coordinación de la Policía Estatal en Tampico, Ciudad Madero y Altamira cuenta con 369 elementos luego del último reforzamiento, ya que hace un par de semanas fueron enviados desde Ciudad Victoria veinte elementos más.

Sin embargo, ante la proximidad de las vacaciones y el periodo de campañas “es lo lógico llegar a 400 elementos, nos tienen que enviar 40 policías más para esta temporada”, declaró Carlos Adrián Portales Barrón, delegado regional de Seguridad Pública.

De acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el último día de clases previo a las vacaciones de Semana Santa es el próximo 12 de abril, día en que playa Miramar tendrá una atención especial porque se desarrolla el tradicional “Playazo”. Mientras que, según las fechas establecidas por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), el próximo 15 de abril inicia el periodo de campaña y los candidatos de los diversos partidos podrán llevar a cabo el proselitismo durante cuarenta días en busca de llegar al Congreso del Estado.

Van por saldo blanco en feria

La autoridad de seguridad pública reconoce que otro de los objetivos que tendrán será mantener sin incidentes el entorno de las Fiestas de Abril Tampico 2019, que se realizan a la par de las vacaciones de Semana Santa.

La fuerza policial será distribuida en puntos turísticos de la zona sur de la entidad que también incluyen la playa Tesoro de Altamira y la laguna de Champayán, en donde se van a coordinar con fuerzas federales como la Sedena, la Secretaría de Marina, la Policía Federal y Gendarmería.

Portales Barrón dio a conocer que están en espera de que la Universidad de Seguridad y Justicia les informe cuántos elementos serán los que van a enviar a la zona sur de Tamaulipas, los cuales no llegarían solos, sino también con patrullas nuevas. 

Hay 369 policías en la zona conurbada y es el mayor número de elementos que han logrado conjuntar en la última década, después de que desapareció la Policía Municipal o Metropolitana y se conformó la Policía Estatal.

“Tenemos que reforzar la seguridad y vamos a tener apoyo, por ejemplo tenemos en puerta lo de la Feria de Tampico, en la playa ya se tienen definidos los puntos de atención al turismo, ahora estamos esperando cuántos elementos la Universidad de Seguridad nos va a aportar”, dijo.

La iniciativa privada en Altamira ha solicitado reiteradamente que se pueda dar un reforzamiento en la seguridad de la zona centro y puntos turísticos, pero no solamente eso, sino que puedan llevar a cabo vigilancia a pie.

“Nos piden más apoyo los comercios, más rondines, quieren recorridos a pie y eso es lo que más aprecia la gente”, declaró Celeste López Acosta, presidenta de la Canaco.

Retén en puente Tampico

En los próximos días será blindado el acceso al sur de Tamaulipas por el puente Tampico, dio a conocer el alcalde Jesús Nader. 

Indicó que será tal como se aplica el filtro de seguridad por la carretera Tampico-Valles, pues han detectado que quienes llegan a la zona a cometer atracos son sujetos de estados vecinos.

“Estamos reforzando el operativo, por eso se puso un retén a la entrada de El Moralillo, por el lado de Veracruz, y posteriormente se va a llevar a cabo otro en lo que es la salida por el Puente Tampico”, declaró.

El pasado lunes se dio a conocer a través de redes sociales la detención de dos sujetos que acababan de llevar a cabo un asalto a una persona, donde además se generó un tiroteo, sin embargo las autoridades lograron la captura de estos sujetos.


Con información de Noel Vergara/Jesús Alberto García 


​ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.