• Regístrate
Estás leyendo: Dejarán de funcionar MP de 6 municipios de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 08:26 Hoy

Dejarán de funcionar MP de 6 municipios de Tamaulipas

Los expedientes correspondientes a Mier, González , Xicoténcatl, Soto la Marina, Reynosa y Padilla, serán canalizados a la Dirección General de Averiguaciones Previas del Estado.
Publicidad
Publicidad

Como parte del cierre gradual del Sistema Penal Tradicional a partir de este miércoles dejan de funcionar las agencias del Ministerio Público de Mier, González , Xicoténcatl, Soto la Marina, Reynosa y Padilla.

El acuerdo dado a conocer en el Periódico Oficial del Estado este martes, destaca que en la Reforma Constitucional del Congreso de la Unión publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 18 de julio del 2008 se daba un plazo de 8 años para lograr una transición satisfactoria al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En Tamaulipas a partir del 13 de junio del 2016 inició el cumplimiento de la norma, con el cierre gradual del Sistema Penal Tradicional.

Con lo que los expedientes a su respectivo cargo serán turnados a la Dirección General de Averiguaciones Previas del Estado para su resguardo y reasignación de las averiguaciones previas y actas circunstanciadas que se encuentren en trámite de las extintas agencias.

Los documentos destacan que se llevará a cabo la entrega-recepción de los recursos humanos, materiales y financieros con que cuentan las citadas agencias de acuerdo a los lineamientos de la Ley para la Entrega- Recepción de los Recursos Asignados a los Poderes, Órganos y Ayuntamientos del Estado de Tamaulipas, ante el titular de la Dirección General de Averiguaciones Previas.

Asimismo se podrá proponer al Fiscal su reasignación en base a las necesidades, dando cuenta que los bienes inmuebles toma cuenta la Dirección de Administración para determinar su uso.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.