Un inmueble, señalado como presunto punto de venta de droga, fue intervenido por autoridades estatales y federales tras una orden de cateo en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Esto derivó en la detención de un hombre y una mujer, así como el aseguramiento de narcóticos, un arma de fuego y diversos indicios.
El operativo se llevó a cabo la noche del martes, como parte de una investigación por delitos contra la salud, integrada dentro de una carpeta de investigación en seguimiento.
De acuerdo con la información oficial, un agente del Ministerio Público Investigador, adscrito al Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo, encabezó la diligencia con autorización judicial, con apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal.
La intervención tuvo lugar en un inmueble tipo casa habitación ubicado en la calle Acatlán, en la colonia Noria Norte, donde el resultado fue positivo.
Durante el cateo fueron detenidas dos personas, un hombre y una mujer, además del aseguramiento de dosis de vegetal verde seco con características compatibles con mariguana, dosis de una sustancia sólida similar a la metanfetamina, un arma de fuego corta abastecida con cargador y cartuchos hábiles, así como una báscula digital y dinero en efectivo.
Las personas detenidas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Narcomenudeo, dentro del término legal correspondiente para determinar su situación jurídica. El inmueble quedó bajo resguardo de la autoridad correspondiente.
nrm