Un hombre abatido, un detenido y otra persona lesionada, es el saldo de una persecución y balacera ocurrida la mañana de este viernes sobre la carretera federal México-Puebla, a la altura de la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, municipio de San Martín Texmelucan.
Los hechos habrían derivado de diligencias realizadas a cargo de la Fiscalía de Puebla cuyos agentes identificaron un auto Honda, color blanco, presuntamente relacionado con robo a transporte de carga en la zona.
Al marcarles el alto, los tripulantes intentaron escapar, al tiempo que dispararon en contra de los ministeriales, fue así que inició la persecución y balacera en Tianguismanalco.
Tras el ataque, dos presuntos delincuentes resultaron lesionados, uno sobre la calle, quien fue capturado, y otro más dentro del Honda, este último perdió la vida en el sitio minutos después.
????Un hombre abatido, un detenido y otra persona lesionada, es el saldo de una persecución y balacera ocurrida la mañana de este viernes sobre la carretera federal México-Puebla.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) November 7, 2025
???? @soymceballos
???? https://t.co/ppPLOUtoZy pic.twitter.com/KJOwrVzAyY
Además, se sabe que otros dos hampones habrían logrado escapar, por lo que las autoridades desplegaron un operativo para su captura, sin que hasta el momento se informe si fueron detenidos o no.
Finalmente, el sujeto lesionado fue trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan bajo resguardo policial.
AAC