La Fiscalía General de Justicia dio a conocer el resultado del cateo en el taller mecánico donde se originó un cortocircuito y posterior incendio que consumió 24 vehículos, ocho casas, una mujer con quemaduras y más de 200 personas desalojadas, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
A más de 24 horas de la inspección, la autoridad indicó en una ficha informativa que se aseguraron cuatro vehículos de distintas marcas, modelos y colores, un DVR dañado y una muestra de líquido que se recolectó de un contenedor de plástico.
La autoridad estatal dijo que los actos de investigación consistieron en “la búsqueda de material, sustancia, fluido u objetos que pudieran constituir evidencia en seguimiento a una carpeta de investigación integrada por el delito de daño en propiedad ajena”.
El cateo se realizó la tarde del miércoles sobre la calle Francisco Morazán, en la colonia Zimix, que fue acordonada y resguardada por elementos de la policía municipal mientras se efectuaban las labores periciales.
En el lugar también se concentraron decenas de unidades de la Fiscalía y de Protección Civil de Santa Catarina.
Fue hasta la tarde de este jueves cuando se informó del resultado de la diligencia.
El taller mecánico quedó asegurado por el Agente del Ministerio Público Investigador y permanecerá bajo resguardo policial.
De acuerdo con las autoridades, el incendio habría iniciado cuando presuntamente se realizaban maniobras indebidas de trasvase de combustible, actividad que no está permitida en ese tipo de establecimiento por su uso de suelo.
El alcalde Jesús Nava indicó que se trató de una negligencia al trasvasar diésel de contenedores a un camión por medio de una bomba.
Los daños podrían ascender hasta los 15 millones de pesos.
El municipio comenzó con la limpieza este jueves después que la Fiscalía concluyó el peritaje para determinar las causas que provocaron el incendio.
grt