Los daños registrados por el incendio de un taller en el municipio de Santa Catarina estarían superando los 15 millones de pesos.
Tras llevar a cabo una inspección a la zona del incendio, el alcalde Jesús Nava señaló que todo apunta a que el accidente se haya registrado debido a una negligencia.

Agregó que el taller contaba con permiso desde el 2008, sin embargo, no habían contado con alguna queja del negocio.
El edil informó que las afectaciones a las ocho casas que fueron consumidas por las llamas, junto a los 23 vehículos y los daños a la infraestructura del municipio y servicios básicos, estarían superando los 15 millones de pesos.
Los dueños del taller fueron identificados como Álvaro y Sergio Téllez Rodrigo.
Durante este miércoles se realizó un tercer peritaje por parte de la Fiscalía de Nuevo León, con el fin de determinar las causas del incendio.
De las familias evacuadas se dio el visto bueno para que 30 de ellas pudieran retornar a sus domicilios, los cuales no sufrieron daños estructurales.
El resto de las familias continúan en hoteles o con familiares mientras se determina si pueden regresar a su casa.
De momento se desconoce si la empresa cuenta con seguro para pagar los daños registrados.
Casas en ruinas y vecinos con dudas, así luce tras incendio
Un día después del voraz incendio que arrasó en un sector de la colonia Jardines de Santa Catarina el panorama lucía desolador.
A la luz del día y en medio de una tensa calma, los daños y los estragos causados por el fuego eran más que evidentes.

Los vecinos aún se encuentran sorprendidos y no se recuperan del susto.
Sobre la calle Francisco Morazán seguían los vehículos dañados por el fuego, literalmente convertidos en chatarra. Las casas afectadas también: prácticamente en ruinas.
Los vecinos de Jardines de Santa Catarina aún tienen muchas dudas sobre el origen y probable causa del siniestro.
Las personas nunca habían tenido ningún problema, o alguna situación de peligro, por la operación del taller y el manejo de combustible.
Este incidente ocurrió la tarde del martes en la calle General Francisco Morazán, a la altura de la calle Azucena, en la colonia Jardines de Santa Catarina. En la zona las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
mrg/dat