Agentes Ministeriales y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron la tarde de este miércoles un cateo en el taller donde el martes se originó un incendio, presuntamente originado por el mal manejo de diésel, en la colonia La Zimix del municipio de Santa Catarina.
El operativo comenzó a las 4 de la tarde, en el inmueble ubicado en el cruce de las calles Morelos Norte y General Francisco Morazán, hasta donde arribaron decenas de unidades de la Fiscalía y de Jaguares de Protección Civil municipal.
La zona fue acordonada y resguardada por elementos de la policía municipal, mientras se efectuaban las labores periciales en la tarde.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, en el interior del taller se localizaron tres tanques con capacidad de mil litros, de los cuales uno se encontraba lleno a la mitad.
El incendio habría iniciado el martes, cuando se realizaban maniobras indebidas de trasvase de combustible, actividad que no está permitida en ese tipo de establecimiento por su uso de suelo.
Así lo indicó el alcalde Jesús Nava, además detalló que los afectados recibirán apoyos económicos de 80 mil pesos para las familias con daños en vivienda, y 50 mil pesos para los propietarios de vehículos, los cuales serán brindados por la empresa.
Además, señaló que ya se restableció el servicio de energía eléctrica en la zona y se presentaron las denuncias correspondientes ante el CODE por parte de los vecinos afectados.
“Vamos a esperar a que termine la investigación completa.
“Ya hay responsables y ya hay acciones a favor de los vecinos”, declaró el alcalde.
Asimismo, anunció que todos los talleres mecánicos del municipio fueron citados para una reunión informativa este miércoles por la noche para charlar con los dueños de estos negocios y evitar una tragedia más.
“El que no acuda será clausurado mañana”, advirtió.
Se indicó que los daños ascienden entre 12 y 13 millones de pesos, mientras que una vecina que resultó con quemaduras se reporta estable y continúa bajo atención médica en un hospital de la localidad.
Será durante las próximas horas que la autoridad correspondiente brinde detalles de lo localizado en el cateo.